Korimakao subirá el telón en reverencia a Victoria de Playa Girón

Con una evocación a la novela testimonio Biografía de un Cimarrón, del escritor cubano Miguel Barnet, el conjunto artístico comunitario Korimakao saludará, en este territorio, los 55 años de la Victoria de Playa Girón.

La muestra escénica del próximo lunes contará con la participación de un centenar de artistas que abarcarán manifestaciones como la plástica, el teatro, la danza y la literatura.

Yander Roche, director en funciones de la agrupación, dijo en exclusiva a la ACN que la presentación constituye una oportunidad para atraer, otra vez, al público fiel de Korimakao, el cual reconoce la celebración como una tradición propia del mayor humedal del Caribe insular.

Roche aseveró que lo especial de la exhibición de este año radica en los obstáculos que debieron superar desde el punto de vista logístico y material para tener a punto la función, que por ocasión número 22 festejará el memorable éxito del pueblo cubano, hace más de medio siglo.

Nos inspiramos en la obra Biografía de un Cimarrón debido a que la misma cumple exactamente 50 años desde que se publicara de manera oficial en el año 1966, por tanto con el espectáculo también reconocemos la importante creación literaria, sentenció el director.

El grupo Korimakao también prevé la realización de la tercera edición del Taller Nacional de Creación Artística y la tradicional gira por territorio cenaguero entre las acciones por la jornada de Playa Girón.

Korimakao, término indígena cuyo significado se traduce como “andar con la casa a cuestas” es un proyecto cultural fundado por Manuel Porto en el año 1992 que involucra a talentosos artistas provenientes, en su mayoría, de la comunidad.

Fuente: ACN