Regresa la música a La Jiribilla

Han pasado casi ocho años desde que a Jorge Lian García comenzaran a llamarlo Jorgito Kamankola. Tres, desde que su disco Antes que lo prohíban (primer álbum cubano financiado a través de crowdfunding), debutara en la escena alternativa de la Isla. Un montón, desde que hace canciones. Canciones que le gritan, desde una mezcla original de trova, rap, rumba y rock and roll, a la vida misma y al amor siempre.


Foto: Tomada del Facebook del artista


A pocos meses de haber lanzado su segunda producción discográfica (Hasta precisar el aire, que también vio la luz gracias al crowdfunding) Jorgito Kamankola inaugurará el próximo viernes 24 de febrero a las 5:00 p.m. los conciertos que traerá nuevamente el Patio de Baldovina (La Jiribilla, 5ta y D en el Vedado) una vez al mes.

Kamankola, quien confesó sentirse muy orgulloso de ofrecer un concierto en el Patio, se presentará esta vez a trío, acompañado por Armando Osuna Gradaille en el cajón y Miguel Alejandro Valdés en el bajo, e interpretará temas de sus dos discos como “Tráfico de luz”, “Antes que lo prohíban”, “Ametrállame”, “Con la lengua afuera” o “Será mi sangre”.

Además del concierto, el público podrá disfrutar de la exposición fotográfica Despedida, de Daniela Barroso y Jorge Ricardo, que estará en la galería Paredes sin nombre de la institución hasta el 26 de marzo.