Jeb Bush

Jeb Bush anuncia cambio en su estrategia de campaña

No sólo cambió su consigna de "Jeb" a "Jeb, lo puede resolver", el exgobernador intenta desesperadamente recuperar una posición aceptable en el entramado de la nominación donde compiten 15 candidatos, porque ni siquiera en su estado es popular

POLÍTICA

El exgobernador de la Florida, Jeb Bush, ha anunciado este lunes que rediseñó su campaña política la mañana de este lunes abrumado por caída en flecha en los sondeos, incluyendo en su propio estado donde aparece este lunes en cuarto lugar con cerca del 12% de las preferencias de los republicanos en la carrera por la nominación a la Presidencia.

En una discurso de poco más de 45 minutos en Tampa, en el marco de una gira que incluye en Florida la ciudad de Jacksonville y otras de los estados de Carolina del Sur y New Hampshire, Bush ha definido su programa de Gobierno en seis grandes aspectos: reformar el Gobierno federal, acabar con el status quo actual en Washington, retar a los intereses especiales, restaurar las oportunidades, luchar por la defensa de la libertad sin compromisos, desarrollar a la gente y no dejarla caer.

“Nuestra historia es sobre acción”, apuntó Bush al dar inicio a su gira para explicar la experiencia y éxitos que tuvo mientras fue gobernador del estado del Sol de 1999 a 2007 y, al mismo tiempo lanzar su nuevo libro, ‘Reply All’, que no fue escrito en el sentido tradicional sino que es una colecta de correos electrónicos con preguntas y respuestas a cuestiones que los floridanos le hicieron llegar mientras trabajaba en Tallahassee.

“Desde la Gran Depresión nuestra economía nunca ha tenido un crecimiento tan lento como en los tiempos del presidente Barack Obama”, enfatizó el precandidato republicano. En su opinión, un reflejo de ello es que uno en cada 10 estadounidenses no logra encontrar un empleo a tiempo completo o, sencillamente, desistió de buscarlo.

“Gente, uno de cada siete estadounidenses vive en la pobreza. Uno de cada cinco niños depende de los sellos de alimentos”, subrayó Bush.

El responsable

Para el candidato, la responsabilidad de todo esto le cabe a Obama, quien “no dejó una herencia de 2.000.000 de millones en nuevos impuestos y evitó que la deuda nacional haya escalado a 8.000.000 de millones de dólares, lo cual deja una herencia financiera y responsabilidad profundamente inmoral sobre las familias trabajadoras estadounidenses”.

Para el exgobernador de Florida la solución es una reforma del Gobierno que ponga límites a muchos de los incrementos de impuestos.

“Obama es un presidente que nos dividió, en sus dos mandatos dividió al electorado, los ingresos de la gente, sus esperanzas y sueños. “Posiblemente, el gran logro del presidente Obama fue crear una ola de pesimismo en el país”, subrayó.

El rediseño de la campaña pretende ser un poco más que un cambio de consigna, antes era solo "Jeb" pero ahora es "Jeb, lo puede resolver". Lo cierto es que el exgobernador intenta desesperadamente recuperar una posición aceptable en el entramado de la nominación donde compiten 15 candidatos, porque ni siquiera en su estado es popular.

Su rival en Florida, el senador Marco Rubio, lo supera con 16,28% inmediatamente detrás del empresario Donald Trump que sigue liderando el pelotón en Florida con 26,81%, según un sondeo de ‘Viewpoint Florida’ revelado este fin de semana.

http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3435399_jeb-bush-anuncia-cambio-estrategia-campana.html