Jazz Band de Minnesota actuará en La Habana

La St Olaf Jazz Band de la ciudad de Minnesota, EE.UU., dirigida por David Hagedorn, ofrecerá un concierto el próximo jueves en la Sala Teatro Avenida, en esta ciudad, donde compartirá escenario con importantes bandas cubanas.

Prevista para las siete de la noche, la presentación contará con la participación especial del maestro Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band, anunció el Instituto Cubano de la Música.

En la velada el conjunto de jazz universitario interpretará obras de los compositores estadounidenses Miles Davis, Matt Harris, Duke Ellington, Herbie Hancock y el argentino Astor Piazzolla.

La agrupación también se presentará hoy a las seis de la tarde en la Sala de Conciertos José White, en la provincia de Matanzas, y tendrá como invitados a la Banda Provincial de la Ciudad de Matanzas y la Atenas Brass Ensamble.

Estas presentaciones de la St. Olaf Jazz Band han sido una colaboración de Classical Movements con el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

Los reconocidos conjuntos de jazz en St. Olaf College ofrecen a los estudiantes de los departamentos de esa universidad una oportunidad única para presentar su trabajo.

El programa de Jazz de St. Olaf es el hogar de tres conjuntos diferentes y cada uno de ellos está constituido por aproximadamente 21 miembros.

Bajo la dirección de Dave Hagedorn, las bandas incorporan en sus conciertos una gran variedad de estilos musicales que incluyen swing, be-bop, fusión, funk, salsa y géneros afro-cubanos, brazileros al igual que los "grooves" de Nueva Orleans.  

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.