IX Semana de la Cultura polaca en La Habana

La IX Semana de la Cultura polaca en La Habana tendrá lugar del 12 al 17 de abril con un programa que incluirá  actividades culturales y teóricas, anunció la embajada de esa nación europea en esta capital.

La Habana Vieja será sede de varias actividades.
 

Entre estas sobresale el evento teórico de urbanismo, Polonia: un pacto con la Ciudad, la belleza y el ciudadano, en la Sala de Audiovisuales del Museo de Bellas Artes Edificio de Arte Cubano, el martes 12 de abril a las tres de la tarde.

Del sector del teatro y la literatura se desarrollará la iniciativa Una tarde con Witold Gombrowicz, en donde se expondrán lecturas dramatizadas de fragmentos de las obras: Ivonne, princesa de Borgoña, a cargo de Carlos Díaz y El Matrimonio, de Sahily Moreda.

Ello junto a la presentación de la novela Ferdydurke bajo la dirección del narrador y profesor Francisco López Sacha, ocupará espacio en la librería Fayad Jamís el miércoles 13 de abril a las cinco de la tarde.

Por la parte musical, el jueves 14 de abril se mostrarán en la Sala de Concierto de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís grandes compositores polacos de los siglos XIX y XX.

Dentro del apartado cinematográfico se estrenarán en el Cine 23 y 12 los filmes Dioses, de Lukasz Palkowski, el viernes 15 de abril, y Carte Blanche, de Jacek Lusinski el sábado 16.

A la par continuará abierta al público la exposición fotográfica Samaritanos de Markowa de lunes a viernes,  hasta el 31 de mayo, en la Comunidad Hebrea de Cuba.

Por último, dentro del panorama de la danza la obra ¡Polonia crece!, dedicada a los 1050 años del nacimiento o bautizo de Polonia, se presentará en la Sala Teatro Retazos de La Habana Vieja.    

Fuente: Agencia Cubana de Noticias