II Muestra Nacional de Mujeres Realizadoras
Sara Gómez es el ícono de las mujeres realizadoras cubanas

La Red de Realizadoras Cubanas Sara Gómez convoca a todas las realizadoras cubanas a participar en la II Muestra Nacional de Mujeres Realizadoras a celebrar desde el 8 al 12 de marzo próximo.

Las obras serán entregadas provisionalmente a Aracelis Pedroso. Deben estar acompañadas por la ficha técnica. En calle 23 # 1107, entre 8 y 10. Vedado, La Habana CP 10400. Teléfono 8336647

Asimismo, se convoca a la presentación de guiones para la dirección de cortos de ficción dirigidos por mujeres con un tiempo límite de diez minutos con vistas a conformar un largometraje de ficción. El tema será libre. Las protagonistas deben ser mujeres y La Habana, ya sea la vivida, ya la evocada, o la soñada.

Los guiones pueden ser escritos por hombres. No se acepta la dirección compartida con directores.

Igualmente se hace una convocatoria similar para cortos documentales con la intención de conformar un largo de 52 minutos. El tema será libre y con una duración máxima de diez minutos. En ambos casos se favorecerán los proyectos que puedan expresarse con complejidad y riqueza en el menor tiempo posible.

Los proyectos deben acompañarse con un presupuesto tentativo al que se le hará un análisis de factibilidad.

Se realizarán diferentes encuentros a cargo de prestigiosos especialistas. La convocatoria para las obras cierra el 20 de febrero. Las otras cerrarían el 31 de marzo.

Fuente: Cubacine