HolguĂ­n celebra su Fiesta

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolla en Holguín desde 1993, por iniciativa del entonces Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos. Esta proyección cultural, se dedica a subrayar las raíces histórico–culturales, proyectos teóricos, artísticos y comunitarios que comparten las naciones integrantes de esta comunidad.

En conferencia de prensa los principales organizadores del evento destacan que la vigésimo tercera edición, a desarrollarse del 24 al 30 de octubre, estará dedicada al desarrollo local y de las industrias culturales en Iberoamérica. Como centro de las actividades destacan el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, la Fiesta Campesina, el Coloquio Iberoamericano de Letras, Audiovisual Iberoamericano y la esperada Feria Internacional de Artesanía IBEROARTE.

Tendrá participación de 21 países y más de 180 delegados nacionales como el Dr C. Eduardo Torres Cuevas; el experimentado espeleólogo Ángel Graña; y al poeta y ensayista Dr C. Rafael Acosta. En cuanto al audiovisual contaremos con la participación de TV Serrana, Cadena Agramonte  y la de la productora Claudia Calviño. IBEROARTE este año contará con la de 47 artesanos de 10 países entre los que se destacan Perú, Costa Rica, Canadá y España en la que se expondrán todas las manifestaciones de la artesanía.

Holguín será del 24 al 30 escenario, de un amplio programa de conciertos, exposiciones, talleres y fiestas populares, con la presencia de importantes solistas, creadores, agrupaciones del patio e invitados.