Guardianes del Sol

Es 4 de abril, día de la juventud cubana, un día como hoy del año 2011 se cerraba el ciclo de denuncias de Las Razones de Cuba con el capítulo “Fabricando un líder”.

Comenzaba una nueva vida para los ex agentes de los Órganos de Seguridad del Estado (OSE), llena de retos y no exenta de dificultades.

Seguir el camino de la humildad y la modestia, que habíamos aprendido de la historia de nuestros antecesores y sobre todo de Fidel, de Raúl, del Che, en medio del reconocimiento de la gran mayoría del pueblo del que formamos parte.


Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana, alias Pablo para la CIA.
Foto: Razones de Cuba
 

¡Enfrentar las agresiones de todo tipo de los enemigos, de los que combaten a cara descubierta y de los que se ocultan en la sombra!

Ponernos por encima de las miserias humanas. Construir una nueva vida, reconstruir los nudos sociales donde nos movíamos en una época bien lejana para la mayoría de nosotros, seguir adelante y honrar a la Seguridad del Estado, al Ministerio, al pueblo, (son la misma cosa), que un día nos había confiado tan hermosa oportunidad de combatir al enemigo, un escenario de combate donde tantos y tantos héroes de la patria habían entregado sus vidas en el más profundo anonimato.

Felicidades a todos los compañeros que participaron en la denuncia, a los oficiales de los OSE, a los periodistas, camarógrafos, realizadores, técnicos, todos.

Un día como hoy y siempre ¡Gloria eterna a los caídos!

A todos los guardianes del sol, que velan por la preservación de ese sol del mundo moral que construimos en nuestra patria revolucionaria.