Fran├žois Hollande. Presidente de Francia.

“Es una constante batalla y necesitaremos aún más recursos que aquellos y yo los he pedido”    

N.E.: Cosecha de huracanes

Francia necesita más recursos para luchar contra el terrorismo, según Hollande

19/09/2016 11:42

El presidente de Francia, François Hollande, ha dicho hoy que son necesarios más recursos para combatir el terrorismo en su país, donde más de 230 personas han sido asesinadas por ataques de militantes desde comienzos de 2015.

Hollande, quien ha señalado que en el pasado en las medidas antiterroristas que se tomaron se tuvieron en cuenta los objetivos de reducción del déficit público, ha hecho estas declaraciones durante la clásica ceremonia de conmemoración de las víctimas de ataques en Los Inválidos.

"Nosotros debemos asegurarnos que la acción tomada es mantenida y aquí estoy hablando de todas las medidas tomadas para prevenir ataques, impedirlos y pararlos", ha apuntado el mandatario. "Es una constante batalla y necesitaremos aún más recursos que aquellos y yo los he pedido", ha declarado.

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) mató a 17 personas incluidos periodistas en el ataque a la revista satírica 'Charlie Hebdo', en enero de 2015. Ataques coordinados reivindicados por el IS acabaron con la vida de 130 personas en París el pasado mes de noviembre y un hombre que conducía un camión atravesó una multitud en Niza y mató a 86 personas. Otros ataques acabaron con la vida de un policía y su compañero y también un cura fue asesinado el pasado verano.

Francia está bajo la ley de emergencia desde los ataques de París. El Gobierno de Hollande ha reclutado a policías y miles de agentes extra y de soldados han sido puestos en las calles para proteger lugares susceptibles de atentado.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/19/57dfb29322601d516a8b45e2.html