Fotógrafo cubano gana en concurso internacional de fotografía de ballet

El fotógrafo cubano Gabriel Dávalos acaba de ganar la categoría "En clases de ballet", del certamen internacional Anna Pavlova Ballet Photography Contest, con una foto donde aparece la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, bailando junto a los bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Dávalos, quien se le conoce en la Isla por su serie Habana sensual con bailarinas y bailarines en las calles de Cuba, consiguió tomar la foto en una sesión exclusiva con la legendaria bailarina cubana, durante los ensayos del espectáculo La magia de la danza, meses atrás.

Los cuatro ganadores en las categorías: “Magia en el escenario”, “En clases de ballet”, “Retrato”, y “Movimiento y pasión”, son de Italia, Cuba, Holanda y Corea del Norte.


Alicia Alonso, bailando junto a los bailarines del Ballet Nacional de Cuba durante los ensayos del espectáculo La magia de la danza, meses atrás. Foto: Gabriel Dávalos
 

En total se inscribieron cerca de 100 fotógrafos de Francia, Italia, Polonia, Rusia, Cuba, Ucrania, Holanda, Suecia, Guadalupe, Corea del Sur y México, entre otros.

El jurado internacional estuvo integrado por reconocidos profesionales del arte, como el fotógrafo norteamericano Gene Schiavone; Wim van Sinderen, Curador Principal del Foto Museum Den Haag, en Holanda; AltinKaftira, fotógrafo oficial, creativo y realizador del Dutch National Ballet, y el italiano Pierluigi Abbondanza, fotógrafo y autor del último libro de fotos de la bailarina mundialmente conocida Svetlana Zakharova.

Todos las fotos finalistas y menciones especiales serán expuestas en Roma, en septiembre de 2016, junto a una función de ballet para los artistas invitados. Luego se expondrá en La Haya, Holanda. Los cuatro ganadores tendrán una exposición independiente en Nápoles, Italia, en marzo de 2017. El concurso incluye la publicación de un libro de fotos, con las imágenes de finalistas y ganadores.

Fuente: Oficina de Prensa del Ballet Nacional de Cuba