Fiesta del teatro en Santa Clara
Fuente: Granma

El poder de con­­vocatoria de un hombre de la cultura como Ramón Silverio, y el atractivo del Centro Cultural Mejunje, han que­dado evidenciados una vez más con la llegada aquí de casi una treintena de agrupaciones de varias provincias del país, quienes intervienen en la XXIV edición del festival Me­junje Teatral, otrora de Pequeño For­­mato.

Con una propuesta de lujo, capaz de satisfacer el interés y la sed de buen teatro que reinan por estos predios, la cita, que comenzó el día 22 y se extenderá hasta el 29, tiene como sede principal a la emblemática institución santaclareña, además de otros escenarios co­mo los teatros Guiñol de Santa Clara y Remedios y las casas de los grupos Dripy y Estudio Teatral.

De acuerdo con las declaraciones a la prensa de Ramón Silverio, director del enigmático centro cultural, entre las agrupaciones participantes se en­cuentran los grupos de teatro D’ Sur, Estudio Teatral Alba, Océano, El Mis­terio, Papalote, Icarón, Teatro El Vien­to, La Proa, Las Olas y La Uto­pía, en­tre otros.

Añadió que la amplia representación villaclareña incluye a instituciones teatrales de la talla de Alá­nimo, Sobre el camino, los guiñoles de Remedios y Santa Clara, Teatro Escambray, Dripy, Teatro La Rosa, Es­tudio Teatral y Mejunje, agrupación que también será acogida en comunidades apartadas de Santo Domingo y San Diego del Valle, en Cifuentes.

Además de las representaciones teatrales, el programa incluye la mu­estra de documentales, la celebración del cumpleaños del Mejunje y otras actividades, entre ellas el Taller Pensamiento y fe, que tendrá como invitado especial a Se­nel Paz y de anfitrión a Teatro La Ro­sa, que di­rige la actriz Roxana Pi­ne­da, explicó Silverio.

Este año, la cita teatral santaclareña está dedicada al actor Emilio Sán­chez, el director Fidel Galbán, fa­lle­cido en fecha reciente, y el aniversario 30 de la brigada artística Los Co­lines.