FIART 2016 estarĂ¡ dedicada al textil y a Cienfuegos

La vigésima edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016, quedará inaugurada el próximo seis de diciembre en el recinto expositivo Pabexpo de La Habana, y se extenderá hasta el 18 de ese mes, bajo el acostumbrado tema de “Arte, utilidad y oficio”.

En esta ocasión, FIART estará dedicada al textil como manifestación artesanal (con 50 stands de artículos en esta manifestación), y a la provincia de Cienfuegos, representada en cuatro stands de seis artesanos donde se exhibirá y comercializará muñequería, piel de calzado, guayaberas y textil en general.

La Feria contará con 244 stands de artesanos nacionales, 77 de países participantes —18 en total, entre los que se encuentran Argentina, Canadá, India, Portugal, Haití, Italia y México—, y 26 stands institucionales. Participan además, como es habitual, empresas cubanas como la Egrem, Artex, Génesis, Coral Negro, en Centro Provincial del Libro o la Distribuidora Nacional del Libro.

El programa colateral del evento incluye encuentros con miembros de la Red en Defensa de la Humanidad, intercambio con directivos de la empresa Habanos y la presentación de los dos primeros números de la revista Pauta.

Los premios se darán a conocer el día 16 a las 6:00 p.m., en las categorías de Productos artesanales, Stand, Muebles y Mejor exportador, además del Premio a la Obra de la vida, que esta vez correspondió a tres artesanos cuyos nombres serán revelados durante el acto.

FIART 2016 abrirá todos los días de 11:00 a.m. (excepto el día inaugural en que abrirá a partir de las 2:00 p.m.) y cerrará sus puertas a las 7:00 p.m.