Festival Mozart Habana celebrará segunda edición

Destacados intérpretes cubanos y foráneos se darán cita del 15 al 23 de octubre, en esta capital, en la segunda edición del Festival Mozart Habana.

El evento contará con un atractivo programa en el que participarán instrumentistas de Francia, Bélgica, Austria, Holanda y Estados Unidos, dijo hoy a la prensa Ulises Hernández, director general del Festival.

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, el Quinteto de vientos Ventus Habana, los coros Scholla Cantorum Coralina, Camerata Vocal Sine Nomine y Exaudi, el clarinetista Lester Chio, y la Camerata Romeu figuran entre los músicos cubanos.

Entre los invitados extranjeros destacan el clarinetista francés Florent Heau, el pianista austríaco Benjamín Schmid y su compatriota Ariane Haering (piano).

Mozart Habana tendrá entre sus sedes principales al Lyceum Mozartiano de La Habana, el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro Martí, la Sala Ignacio Cervantes y la Sala José White, en Matanzas.

La cita constituirá una oportunidad de intercambio con reconocidos músicos extranjeros tales como el violinista Benjamín Schmid, el pianista Roberte Mamou e integrantes del cuarteto de la Sinfónica de Chicago, quienes ofrecerán su experiencia a través de clases magistrales.  

Fuente: Agencia Cubana de Noticias