Festival Havana World Music convoca a jóvenes músicos creadores

El objetivo de la presente convocatoria es la apoyar la participación de los jóvenes en la creación musical, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.

Podrán participar todos los jóvenes cubanos o extranjeros residentes en Cuba, en formato de banda o solista, que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas, en la fecha de publicación de la convocatoria. Para los grupos, al menos el 50% de los integrantes deberán tener dicha edad.

Los participantes podrán presentar su solicitud en Fábrica de Arte Cubano o enviando un e-mail a primerabase@havanaworldmusic.com, incluyendo:

Todo deberá estar incluido en un sobre cerrado marcado "HWM16 Primera Base" y el nombre de la banda o solista visible y un teléfono de contacto.

No serán admitidas:

El autor de la obra será el único responsable ante cualquier incidencia que, por los motivos arriba indicados, se pudiera producir.

Las solicitudes se recibirán del 26 de noviembre del 2015 al 10 de enero de 2016, ambos incluidos, en Fábrica de Arte FAC, calle 26 entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o por correo electrónico a primerabase@havanaworldmusic.com.

De las candidaturas presentadas se seleccionarán hasta 10 bandas o solistas para una audición en vivo en FAC la última semana de enero 2016. La selección para la audición se anunciará a mediados de enero en la web y facebook de HWM, además de notificados telefónicamente a los seleccionados.

Las mejores propuestas en la audición serán seleccionadas para debutar en HavanaWorldMusic 2016, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo. El anuncio de las bandas finalmente seleccionadas para el HWM se hará por web, facebook y telefónicamente, a más tardar la segunda semana de febrero. El jurado estará conformado por la dirección de programación del festival HavanaWorldMusic. Los autores se comprometen a ceder, para la comunicación del festival, los derechos de comunicación y reproducción de sus obras sin fines comerciales.