Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Investigación Cultural
Fuente: Juventud Rebelde
 

El Premio Nacional de Investigación Cultural 2015 por la obra de la vida, fue otorgado al investigador titular Fernando Martínez Heredia, por su sostenida actividad intelectual de mérito.

El jurado integrado por la Dra. Graziella Pogolotti, como presidenta, y los Doctores Juan Jesús Guanche, Araceli García Carranza, Luisa Campuzano y Rafael Acosta de Arriba, otorgó el galardón por unanimidad al director general del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, teniendo en cuenta que en su extensa biografía reúne ser ensayista, historiador e investigador de las Ciencias Sociales; es académico titular de la Academia de Ciencias de la República de Cuba y Premio Nacional de las Ciencias Sociales 2006.

Martínez Heredia ha realizado investigaciones de carácter diverso sobre temas fundamentales del pensamiento, la economía, la política, y la sociedad cubana. Ha profundizado además en temas latinoamericanos como los movimientos sociales y populares; grupos, pensamientos religiosos y partidos políticos; y sobre los procesos revolucionarios del continente.

Autor de 19 libros y coautor en otros 15, por más de 50 años ha estudiado las materias teóricas, marxismo y pensamiento político en general.