Exitosa visita a Pyongyang de delegaciĆ³n cultural cubana

Se encuentra de regreso en Cuba la delegación cubana que, encabezada por la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal Pérez, realizó la pasada semana una visita a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Esta delegación estuvo  integrada además por el trío ProMusica, incluido en el programa de actividades del XXX Festival Artístico de Primavera de Pyongyang, cuya actuación exitosa se realizó en presencia del Ministro de Cultura  de ese país, Pak Chun Nam.

En reunión con la Viceministra cubana, Chun Nam destacó la participación cubana en todos los festivales, como muestra de los estrechos lazos de amistad entre RPDC y Cuba.

Carvajal Pérez sostuvo también una reunión de trabajo con su homólogo O Yong Chol, donde ambos dirigentes intercambiaron experiencias sobre las respectivas políticas culturales e identificaron posibles áreas de cooperación en varias esferas del sector cultural.

Los visitantes fueron recibidos la víspera por el Director Adjunto del Comité Organizador del evento cultural y Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de la RPDC, quien expresó el agradecimiento de las autoridades del Ministerio de Cultura por la visita de la Viceministra y la participación cubana en el Festival.

Fuente: Embajada de Cuba  en Corea.