Equipo 009 de estreno en el Chaplin

El ICAIC prepara para los más pequeños de casa una programación cinematográfica especial del 15 al 23 de abril en todos los cines del país, con motivo de la semana de receso docente. Entre las propuestas se incluyen estrenos como el del animado cubano Equipo 009, de los realizadores Isis Chaviano y Alexander Rodríguez, el sábado 15 de abril, a las 10:00 a.m., en el cine Charles Chaplin.

Producida por los Estudios de Animación del ICAIC, Equipo 009 narra las aventuras de tres niños cubanos reclutados por los seres extraterrestres de ciudad Croma, quienes se encargan de construir el arcoíris en la Tierra. ¿La misión? Luchar contra los descoloridos, esos malvados pálidos que disfrutan mentir y apoderarse de lo ajeno.

Con referentes al cine de espionaje y el de ciencia ficción, Equipo 009 promueve valores como la honestidad, la valentía y el trabajo en grupo, misión que sus realizadores acometieron sin la intención de echarle mano sobremanera al didactismo.

Equipo 009 en la gran pantalla es, sin dudas, una excelente opción para niños y niñas durante su semana de receso docente. ¡No se lo pierdan!