Entregan Premios David 2015 de la UNEAC

Malena Salazar Maciá, por su novela Nade, y Grises Echevarría del Valle, por su libro de poesía Historia Clínica, se alzaron con los Premios David, otorgados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En la Sala Rubén Martínez Villena de esta institución se entregaron los reconocimientos del certamen, que se convocó en los géneros de Poesía, Novela de ciencia ficción y fantasía y Ensayo de temas literarios, y donde se recibieron 55 obras de escritores de casi todas las provincias.

Con un prestigioso jurado conformado por Sergio Chaple, Luis Álvarez y Enrique Saínz en la categoría de Ensayo, Daniel Díaz, Caridad Atencio y Leonardo Sarría en Poesía, al igual que Raúl Aguiar, Elaine Vilar y José Miguel Sánchez (Yoss) en Novela, el concurso abre el espacio a una nueva generación de escritores.

Las palabras iniciales a cargo  de Eduardo Heras León, vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la UNEAC, sirvieron para rememorar la importancia del premio para aquellos que hoy se inician.

Resulta para mí un motivo de honda satisfacción porque fue el primer escalón de mi carrera literaria, aseguró Heras León, también merecedor del lauro en 1968 en la categoría Cuento con su libro La guerra tuvo seis nombres, al darle la bienvenida al gremio a los premiados.

Caridad Atencio, quien leyera el resultado de la modalidad de Poesía, destacó la gran participación de libros escritos por mujeres en esta edición pues resulta poco habitual en esta categoría.

En el género Ensayo Literario, el jurado determinó que por la falta de calidad de los tres trabajos presentados no se entregaría el Premio. 

Tomado de: AIN