El Pabellón Cuba en la FIL

El Pabellón Cuba fue inaugurado este jueves como una de las subsedes capitalinas de la XXVI Feria Internacional del Libro 2017. El acto de apertura tuvo lugar en el Patio Central del recinto y estuvo presidido por Juan Cabrera y Edel Morales, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Instituto Cubano del Libro (ICL); también estuvieron presentes Dulce Domínguez, directora provincial del libro, y Mayra Lassale, directora del Consejo Provincial de Cultura.


 

Estudiantes de la Escuela Elemental de Danza Alejo Carpentier ofrecieron a los asistentes fragmentos de montajes; mientras que el trovador Eduardo Sosa interpretó La Bayamesa y una versión de su autoría de los Versos Sencillos, de José Martí.

La sede de la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) es uno de los principales espacios de este evento en la ciudad y uno de los puntos de mayor flujo de público por lo atractivo de su programación artístico-literaria.

Del 9 al 19 de febrero el Salón de Mayo será el espacio por excelencia para las presentaciones de libros, conferencias y debates intergeneracionales en esta subsede. En el Patio Central habrá un concierto cada día; en paralelo se presentarán en La Pérgola grupos y solistas, y se realizarán debates sobre género y violencia de género, así como venta de títulos de editoriales cubanas.

De igual manera, la librería central del Pabellón Cuba será el punto principal de venta de publicaciones, con representaciones de stand de los sellos editoriales más importantes del país.

La apertura de este jueves cerró con un concierto de la cantante Ivette Cepeda, y en el mismo escenario se presentarán en los próximos días Brenda Navarrete, David Blanco, entre otros.