El libro de fiesta en el verano

Más de 35 puntos ubicados en la calle 23, desde el Malecón habanero hasta 12, distinguirán a la Fiesta del Libro 2017. Será una jornada cargada de presentaciones y espacios para la lectura, fortalecidos por la presencia de otras manifestaciones artísticas y recurrentes acciones recreativas. La experiencia se multiplicará en todas las cabeceras de las provincias del país, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, y en los barrios, comunidades y escuelas.


Lecturas de verano. Cartelera de la jornada inaugural


Estas jornadas tendrán su arrancada el 7 de julio y se extenderán hasta el 25 de agosto. Ofertas gastronómicas y culturales también nuclearán las actividades con diseños pensados para todos los públicos y edades. Además, cada editorial tendrá un espacio y contará con lo más significativo de su catálogo, incluyendo las novedades, que en total suman 68 títulos.

Las actividades tendrán lugar entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. Las jornadas matutinas estarán dedicadas a los niños y adolescentes; el resto del tiempo, a los adultos.

Trovadores, agrupaciones de pequeño formato y grupos de gran popularidad estarán presentes en las jornadas culturales del libro, que cerrarán con un concierto del Grupo Moncada en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Entre las ofertas literarias pensadas para los niños están las historietas de Elpidio Valdés y el clásico Había una vez, que tendrá una edición especial de amplia tirada. La venta de afiches y postales con obras de nuestros artistas plásticos formará parte igualmente de las ofertas de la Fiesta del libro 2017.