El Ballet Nacional de Cuba en Baja California, México

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, participará en la gala “Alegría del Mundo”, que tendrá lugar en Baja California, México, este 7 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad de la Paz.

Un programa compuesto por gustados pas de deux del reportorio de la compañía es la propuesta que los bailarines cubanos mostrarán en la Gala. Anette Delgado y Dani Hernández interpretarán el del II acto de Giselle y el del III acto de Don Quijote. Sadaise Arencibia y Raúl Abreu bailarán el del III acto de La bella durmiente del bosque, y el Adagio del II acto de El lago de los cisnes; mientras que Ginett Moncho y Ariel Martínez interpretarán los de Coppélia y El corsario. Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez asumirán Muñecos y Las llamas de París.


EL CORSARIO (Ginett Moncho y Ariel Martínez). Foto: Nancy Reyes


La Gala del Ballet Nacional de Cuba en La Paz, Baja California Sur, forma parte de la actividades de diciembre del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, bajo el programa “Alegría del Mundo”, que desde hace 7 años invita a orquestas para llevar a cabo conciertos con los que concluyen las actividades de cada año. Por primera vez en estos siete años se suma a las celebraciones la danza, a través del Ballet Nacional de Cuba.


Fuente: Departamento Prensa del Ballet Nacional de Cuba