Editoriales cienfuegueras activas en la feria del Libro

 

Esta es una de las ediciones de la Feria Internacional del Libro con mayor cantidad de títulos (y variedad genérica) publicada por las editoriales de Cienfuegos.

El escritor Luis Ramírez, director de la casa editora Mecenas, destacó a Granma la representatividad del sello en el evento, y graficó con obras como Necrofilia, volumen de cuentos fantásticos del reconocido escritor Marcial Gala; el poemario La borrasca, de Sergio García Zamora; los infantiles Las brujas merengueras y El álbum de mi familia, firmados por Isora Morales y Hecmay Cordero Novo, en el mismo orden.

Mecenas presentará además en el certamen a celebrarse aquí del 1ro. al 6 de marzo varios li­bros recompensados con los principales premios literarios de la ciudad, a la manera de Ne­gros y mestizos en la sociedad civil de Cien­fuegos (1899-1912), de la autoría de Anabel Gar­cía y Para develar El Siglo, escrito por el Doctor en Ciencias Históricas Samuel Sánchez Gálvez y Les­by Do­mínguez.

La casa editora local mostrará también, entre otros de sus nuevos títulos, los volúmenes El soplo de Dios, libros de cuento de Miguel Cañellas; la novela Después, después, del autor Elio Fidel Ló­pez y Dreamer X, obra de teatro elaborada por Marcel Méndez Fariñas, señaló Ramírez.

Reina del Mar Editores (sello de la AHS que cumple sus 20 años) trae Trece maneras de contemplar un mirlo, de Wallace Stevens, con traducción de Edelmis Anoceto;  Las sobras de la Buena Pipa, antología de teatro para niños de Rafael González Muñoz y Tres poetisas norteamericanas: Silvya Plath, Marianne Moore y Hilda Doolittle, bajo la traducción de Ileana Valdés Ca­rranza.