Ediciones La Memoria regresa a la Feria del Libro

Para la XVII Feria Internacional del Libro de La Habana, Ediciones La Memoria del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau propone ocho títulos que continúan su labor de rescate y promueven, precisamente, la relectura de acontecimientos, periodos o figuras poco estudiadas dentro de los grandes relatos de la historia nacional.

En esa línea es que llegan volúmenes como El Tiempo que nos tocó vivir (Jorge C. Oliva), testimonio de una generación que luchó contra Batista y por la Revolución; Julio Antonio Mella. Textos escogidos (Julio César Guanche), compilación-muestra del legado de ese héroe nacional; La Habana de Pablo (Leonardo Depestre), título con el que este sello editorial se suma a las celebraciones por el 498 aniversario de la Ciudad; Hungría 1956 (Fernando Barral) y Barcos de papel (Carlos Lechuga Hevia).


Con sus presentaciones, Ediciones La Memoria contribuye a la reflexión sobre el pasado histórico.
Imagen: Internet
 

Entre las presentaciones previstas figuran, además, la de los textos Silvio, que levante la mano la guitarra, de Luis Rogelio Nogueras y Víctor Casaus; Elpidio Valdés. Los inicios, compilación de las primeras cuatro historietas de ese personaje; y Sharing dreams/Compartiendo sueños. Memorias, de Xenia Reloba.

Para sus lanzamientos, Ediciones La Memoria contará con tres sedes ubicadas en varios puntos de la capital: la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, la Casa del Alba Cultural y el Centro de Estudios Martianos.

Como es habitual, la música se sumará a sus actividades. En esta ocasión, los encargados de traer las melodías serán los matanceros Rey Montalvo y el dúo de Lien y Rey, además de los habaneros Silvio Alejandro y Alejandro Valdés.