Donald Trump. Precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

Trump: "La OTAN es inepta ante la amenaza terrorista"

POLÍTICA

08:12 27.03.2016 (actualizada a las 08:24 27.03.2016) 

Tema:

Elecciones EEUU 2016 (160)

La OTAN es incapaz de luchar eficazmente contra el terrorismo por ser burocratizada, inflexible y obsoleta, ya que originalmente fue creada para hacer frente a la URSS, declaró el precandidato a la presidencia de EEUU, el magnate inmobiliario Donald Trump.

WASHINGTON (Sputnik) — La Alianza del Atlántico Norte "fue creada para enfrentarse a la Unión Soviética" y se hizo "muy burocratizada, extremadamente costosa y probablemente no lo suficiente flexible para luchar contra el terrorismo", dijo Trump en una entrevista publicada por The New York Times.

Según Trump, "a lo mejor debemos crear una nueva organización (para luchar contra el terrorismo) en vez de la OTAN".

El empresario hecho político afirmó además que la "obsoleta" OTAN había sido formada hace décadas cuando EEUU era distinto y cuando existía otra amenaza "la Unión Soviética, que era mucho más grande que Rusia y desde luego mucho más fuerte que Rusia, incluso la Rusia de hoy, aunque sí debemos tener en cuenta el armamento".

"Hoy la gran amenaza es el terrorismo por todas partes. Antes tenías uniformes, librabas guerras y sabías quién era el enemigo, pero hoy en día no tenemos ni idea quién es", señaló Trump.

http://mundo.sputniknews.com/politica/20160327/1058077249/terrorismo-otan-trump.html