Doctor Honoris Causa para la novia del feeling

Omara Portuondo, la novia del feeling, recibió este miércoles el título honorífico Doctor Honoris Causa en Artes, que entrega la Universidad de las Artes Cubana. Considerada entre las mejores intérpretes de la cancionística de la isla, su trayectoria profesional abarca más de 50 años en los que se le vio debutar junto al famoso bailarín Rolando Espinosa, hasta formar parte de célebres agrupaciones como Anacaona, Las de Aida y el Buena Vista Social Club.

 Omara Portuondo, la novia del feeling, recibió este miércoles el título honorífico Doctor Honoris Causa en Artes,
que entrega la Universidad de las Artes Cubana
Foto: cubasi.cu
 

Desde ese entonces, Omara creció hasta hacerse imprescindible. En palabras de Miguel Barnet, quien redactó los elogios para la diva, “hace muchos años rebasó la acariciada popularidad”. “Ella es irrepetible —agregó— y sus dones, añejados por una larga carrera, son el atributo que la distinguen entre muchas cantantes (…). Su ductilidad expresiva, su dicción, su absoluto sentido del ritmo, así como su gracia criolla y dramatismo, se engarzan en un perfecto arpegio de perfección”.

En ceremonia solemne realizada en la sede de la misma Universidad de las Artes, la diva recibió el reconocimiento de manos de su rector, Alexis Seijó, y en presencia del ministro de Cultura Abel Prieto, entre otras personalidades. Luego de expresar sus agradecimientos, la cantante sorprendió con algunos estribillos “de despedida” fuera del guion que —claro— no dejaron margen a la duda: Omara es única.