Dedica Conjunto Folklórico Nacional aniversario 55 al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

 

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba invita a su temporada del mes de mayo de 2017 en saludo al aniversario 55 de su fundación.

El nuevo aniversario, dedicado a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, ofrecerá un grupo de presentaciones que tendrán lugar en el Teatro Mella durante dos semanas, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 y del miércoles 10 al domingo 14 de mayo en los horarios habituales del Teatro.

La emblemática compañía que dirige el Maestro Manolo Micler, a quien le fue otorgado el Premio Nacional de Danza este año, ofrecerá un programa concierto que incluye la presentación del Conjunto Folclórico Nacional “Ekobios”, de Colombia, estrenos y reposiciones.

En la primera semana de funciones, los asistentes al teatro podrán disfrutar de una muestra del trabajo de la compañía folklórica colombiana y uno de los estrenos del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. En la segunda semana subirá a escena Ave María la Rumba, creación del Maestro Pancho González con música de Guido López Gavilán y textos de José Zacarías Talet. Danza coreografía inspirada en danzas de origen yorubá y dedicadas a oyá (orisha guerrera, dueña del viento y la centella) y Danzón Barroco del maestro Santiago Alfonso.

Además, tendrá lugar el estreno de En mi patio, una coreografía de Manolo Micler y Leiván García; espectáculo que transita por diversos géneros musicales y danzarios cubanos, desde los más raigales hasta los actuales: cantos y bailes que evocan ritos lucumí, sones, pregones, boleros, rumbas (yambú, guaguancó y columbia), llegando al casino y la conga. También se muestran escenas de teatro costumbrista.

Las entradas para las funciones del Conjunto Folklórico Nacional están a la venta en la taquilla del Teatro Mella a partir del 2 de mayo.

 

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas del CFNC