Los escritores y artistas cubanos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, el Ministerio de Cultura y sus instituciones, denunciamos la agresión contra Buena Fe en España, que ha escalado a la violencia física y ha traspasado todos los límites. 

Los artistas y escritores condenamos a los promotores del odio; contrarrevolucionarios respaldados por las fuerzas fascistas de Europa y la ultraderecha de Miami, con la complicidad y el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Los responsabilizamos por la integridad física de nuestros colegas. Rechazamos el burdo e ilegítimo intento de usurpar el sagrado nombre de la Patria, con el propósito de atacar la cultura cubana y la libertad de disfrutar de las presentaciones de nuestros artistas.

“Los artistas y escritores condenamos a los promotores del odio”. Foto: Yusmilis Dubrosky/Cubadebate

Convocamos a todos los artistas y escritores del mundo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a oponerse a este atentado contra la cultura y la libertad, y a apoyar a Buena Fe y a nuestros compañeros, sometidos a la constante agresión de los odiadores, cuyas maniobras nunca impedirán que el verdadero arte cubano siga siendo aclamado en cualquier sitio del mundo.

“Un mundo más justo, humano y solidario es posible”.

Para enfrentar ese odio, desde el compromiso con la independencia nacional y la soberanía, y animados por un antiimperialismo raigal, empleamos las armas que poseemos los artistas: nuestro canto a la belleza y la poesía, con la fe intacta en que un mundo más justo, humano y solidario es posible.

7