DanzanDos: la Danza como universo, progreso y democracia

Si usted pertenece a un grupo de danza profesional y quiere arriesgarse en un concurso que pretende movernos el piso y no solo el cuerpo ha encontrado la convocatoria perfecta. Del 19 al 23 de octubre de 2016 celebraremos la 12va edición del Concurso Nacional de Coreografía e Interpretación DanzanDos, en esta ocasión lo dedicamos a los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz, por ser este un concurso esencialmente para jóvenes creadores y a los 55 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Clasifican en esta convocatoria dúos estrenados entre octubre de 2014 y septiembre de 2016, con un máximo de 10 minutos de duración y con un mínimo de recursos técnicos.

La novedad radica en el lema del gremio para esta edición, “La danza como universo, progreso y democracia”, usted póngase a crear y hágalo antes del 30 de septiembre fecha en que cierra la inscripción a este concurso.

Un jurado integrado por profesionales de la danza otorgará tres premios y tantas menciones como considere.

– Premio de Coreografía: Diploma acreditativo y obra de arte.

– Premio de Interpretación Femenina: Diploma acreditativo y obra de arte.

– Premio de Interpretación Masculina: Diploma acreditativo y obra de arte.

Los interesados abonarán un costo de 140 pesos en Moneda Nacional diarios, el pago podrá realizarse a través de cheque o efectivo. Deben comunicarse con el Consejo Provincial de Artes Escénicas de Matanzas a los teléfonos (53) (45) 28260, 286262, 283443 y a los correos electrónicos: iliom@atenas.cult.cu, programcioncpae@atenas.cult.cu, promocioncpae@atenas.cult.cu, donde le darán toda la información que usted necesita.

Fuente: Entretelones-Cubaescena