Cubanía en Ravello

Cubanía en el ballet, es el título de la gala que la 64 edición del Festival Ravello de Italia, llevará a cabo el próximo 20 de agosto, a las 21:45h., en la espléndida terraza de Villa Rufolo, un escenario construido sobre el mar.

Figuras del Ballet Nacional de Cuba: Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández y Bárbara Fabelo; de la compañía Acosta Danza: Luis Valle, Javier Rojas, Yelda Leyva y Julio León; del Ballet Nacional de Noruega: Yoel Carreño y Sonia Vinograd; y el English National Ballet: Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, se unirán en esta gala que ha devenido en un homenaje a la Escuela Cubana de Ballet, liderada y fundada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y los hermanos Alberto y Fernando Alonso.

El programa de esa noche esa compuesto por pas de deux de La fille mal gardée, Carmen, Giselle, Raymonda, Muñecos, Diana y Acteón, El corsario, Anadromos, Fauno y Don Quijote.

El Festival de Ravello es una de las fiestas más antiguas y de mayor renombre en Italia. En más de medio siglo el escenario con vistas al mar ha sido anfitrión de excelentes orquestas sinfónicas (Dresden Staatskapelle, Münchner Philharmoniker, Royal Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Londres, Teatro Kirov, de Leningrado, Gewandhaus de Leipzig, Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta West Eastern Divan, St. Petersburg Philharmonic Orchestra, Orquesta Giovanile di Caracas); orquestas de música de cámara de renombre (Orquesta de Cámara de Europa, Camerata Accademica del Mozarteum, Wiener Kammerorchester); cantantes de ópera (Behrens, Christoff, Cura, Domingo, Jerusalén, Meier, Raimondi, Salminen y Urmana) y cantantes pop (Noa, Ranieri, Toquinho); compositores (Battistelli, Nyman, Sciarrino); bailarines y coreógrafos (Bejart, Bill T. Jones, Bolle, Ferri, Martha Graham Dance Company, Petit); y los actores y directores (John Malkovich, Margarethe von Trotta, Abbas Kiarostami, Fernando Meirelles, Dino Risi, Toni Servillo, Valeria Golino, Mario Martone, Palmer).

“Un encuentro Italia-Cuba con críticos y expertos que le darán a los asistentes la historia y la relevancia artística de la Isla Grande”, ha apuntado Elisa Guzzo Vaccarino, líder del proyecto con la colaboración Alfio Agostini.

Fuente: Departamento de Prensa. Ballet Nacional de Cuba