Cuba en imágenes

La exposición fotográfica Granma 50 años. Un recorrido por la historia de Cuba en imágenes, fue inaugurada este jueves en el Memorial José Martí de la capital, y permanecerá en exhibición hasta el próximo 12 de abril.

Foto: Jose M. Correa. Granma
 

Se trata de 55 imágenes que recogen importantes hechos históricos desde el triunfo revolucionario hasta nuestros días y que llevan la firma de fotógrafos como Alberto Korda, Liborio Noval, José Agraz, Raúl Corrales, Tirso Martínez, Jorge Oller, Ismael Francisco, Ricardo López, Juvenal Balán, Jorge Luis González, entre muchos otros.

De ahí que la expo muestre clásicas instantáneas de la entrada de Fidel a La Habana, Playa Girón, la creación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los XI Juegos Panamericanos Habana 91, la llegada a Cuba de los restos del Che en 1997, el regreso de Elián, de los Cinco y, un poco más reciente, el testimonio gráfico del proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos: la apertura de embajadas en ambas naciones y el encuentro de Raúl y Obama en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York el pasado año.

Cincuenta y cinco fotografías custodiadas por la primera portada de Granma, que viera la luz en 1965, y que estarán en exhibición en los horarios habituales del Memorial.