Coro Voces de Kauai se presentarĂ¡ en La Habana

El “Coro Kauai Voices” de Hawai, Estados Unidos, ofrecerá cinco jornadas de conciertos e intercambios en La Habana, del 5 al 14 de febrero próximo junto a tres notables agrupaciones cubanas.

Como embajadores de aloha, arribarán a Cuba en esta ocasión, una representación del conjunto coral compuesto por 40 artistas vocales, además de tres músicos: Mónica Chung, piano acompañante; Nicholas Lasky, guitarra-bajo y Ron Margolis, percusión.

Según programa anunciado, el primer intercambio lo tendrán con la agrupación cubana “Ensemble Vocal Luna” que dirige Maribel Nodarse, el día 7 en el Centro Hispanoamericano de la Cultura  y al día siguiente con el “Coro de Cámara Exaudi” que dirige María Felicia Pérez. Mientras que el día 9 compartirán escenario en el Museo de la Revolución, en un concierto con “Ensemble Vocal Luna” y la cantoría “Mi Sol” que dirige Maribel Nodarse.

También en el Centro Hispanoamericano de Cultura anuncian para el día 10, un concierto con el “Coro de Cámara Exaudi” que dirige María Felicia Pérez y el día 12 el intercambio será con la “Camerata Vocale Sine Nómine” que dirige Leonor Suárez.

Durante la gira de actuación, los embajadores musicales visitarán la ciudad de La Habana, la Universidad de las Artes, galerías, escuelas, sitios históricos y culturales con el deseo de encontrar lugares para la música y el baile.

"Esperamos compartir nuestra música y espíritu aloha con artistas y el pueblo de Cuba", dijo el director artístico de “Kauai Voices”, Randy Leonard. "La música es un lenguaje universal, experiencia y poder en la vida humana, abriendo puertas y corazones. Nuestro objetivo es promover, de una isla a otra, una mejor relación y entendimiento entre culturas y personas a través de nuestro amor mutuo por la música", acotó.


Una representación del conjunto coral “Voces de Kauai compuesto por 40 artistas vocales
se presentará en la capital cubana
 

El grupo ofrecerá un repertorio compuesto por canciones conocidas como We are the World, Imagine y Fly me to the moon."Los cantantes también interpretarán las canciones Aloha Kauai y Aloha ‘Oe, con un segmento cubano escrito específicamente para este viaje", señaló Leonard y agregó: "Ambos arreglos fueron escritos especialmente para `Kauai Voices´ por la compositora y músico Kauai Kathleen Dahill".

Según información ofrecida en la página web de la agrupación, “Kauai Voices” fue fundada en 2011 y es el primer conjunto vocal de Hawai, integrado por  40  voces.  Los shows presentan un tema diferente en cada temporada dos veces al año, con muchos estilos y géneros de música. El grupo generalmente está acompañado por un piano, un conjunto instrumental y también destacan solistas, dúos y pequeños grupos vocales.

Se espera que cada presentación del grupo “Kauai Voices” sea una oportunidad para que el público cubano disfrute de la música coral y de voces de Hawai.

Con información del Centro Nacional de la Música de Concierto