Convocatoria Concurso “Una página para Pablo”

El Caimán Barbudo y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau invitan a participar en el Concurso “Una página para Pablo”, con el que la revista quiere reconocer la labor realizada por artistas, trovadores y trovadoras, gente del diseño, del arte digital, de la producción audiovisual que están celebrando durante este año 2016, junto a los trabajadores del Centro Pablo, las dos décadas de sueños colectivos e intenso batallar de esa institución en el terreno de la cultura y el pensamiento.

Bases:

En ocasiones anteriores el Centro Pablo ha convocado a concursos dedicados al Héroe de Majadahonda, como “Una canción para Pablo” o los carteles que surgieron de “Pablo en la Guerra Civil Española”. Se trata ahora de recordar los 80 años de su caída en combate y celebrar su vigencia histórica en la creación periodística y literaria a través de la siguiente modalidad:

1. Enviar el texto en una página, una cuartilla u hoja en la que el autor(a) exprese a través de la crónica, la poesía, el comentario, el mini-cuento, el mini-ensayo o cualquier otra forma de expresión escrita, sus sentimientos, criterios, acercamientos sobre/para la figura de Pablo de la Torriente Brau.

2. La presente convocatoria está dirigida a cualquier persona, residente en el territorio nacional; y solamente se recibirá un trabajo por autor(a).

3. Este deberá ser entregado en original y dos copias a la revista El Caimán Barbudo precedido por una hoja en la que aparezcan los datos personales: nombre y apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico.

Revista El Caimán Barbudo. Casa Editora Abril. Prado # 553 entre Dragones y Teniente Rey, Habana Vieja, La Habana, Cuba.

 4. De forma paralela, será enviada por vía email a la dirección electrónica: caimanbarbudo@editoraabril.co.cu, como un único texto adjunto y bajo el asunto: “Para Concurso Una página para Pablo”. Ambas entregas (electrónica y papel) son obligatorias y no opcionales.

5. La convocatoria cerrará el 15 de septiembre de 2016.

6. Se creará un jurado competente para evaluar las obras entregadas y estos podrán sugerir las menciones que consideren pertinentes, pero se otorgará un Premio Único consistente en la publicación de la obra ganadora en El Caimán y las publicaciones del Centro Pablo, diploma acreditativo, obra de Arte Digital y 500 pesos MN.

 7. La divulgación de los resultados y el acto de entrega oficial del premio tendrá lugar antes de que concluya este año 2016.