Convocatoria al concurso de carteles #NoMásBloqueo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y la Oficina Nacional de Diseño convocan al concurso de carteles #NoMásBloqueo.

El cartel deberá reflejar, en sus más diversas expresiones, el reclamo de Cuba y la comunidad internacional a que cese el bloqueo que aún mantiene Estados Unidos y que afecta al pueblo cubano.

Podrán participar diseñadores, artistas y estudiantes de todo el país.


Carteles contra bloqueo


Los trabajos deberán ser inéditos en su contenido general y específico.

Podrán concursar obras individuales o colectivas (hasta 5 personas); y podrá presentarse más de un cartel por participante.

La remisión de las obras deberá especificar: Concurso de carteles #NoMásBloqueo, Nombre completo o seudónimo del autor, y Datos de contacto del o los autores.

Se entregará un archivo digital, formato 50 x 70 cm, JPEG o JPG, resolución 300 dpi y original en CorelDRAW, Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

Las obras se entregarán en: Oficina Nacional de Diseño (Calle 8, No. 313, e/ 3ra y 5ta, Playa, La Habana, Cuba) o podrán enviarse a comunicacion.ondi@gmail.com

También podrán entregarse en la Dirección de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Calle 23, Esquina O, No. 152, Vedado, La Habana, Cuba) o enviarse a cubavsbloqueo@gmail.com

El plazo de admisión vence el 17 de agosto de 2017.

El resultado se dará a conocer el 5 de septiembre de 2017.

Se otorgarán tres premios y se exhibirán los 15 mejores proyectos, incluidos los tres premiados, en una muestra en La Habana, New York y Washington.

El jurado estará integrado por diseñadores y especialistas en el tema.