Convocan al X Coloquio y Festival de Música y Poesía Nicolás Guillén

La Fundación Nicolás Guillén celebrará entre el 22 y 24 de marzo su X Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía, como homenaje al 130 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba.

El programa teórico del evento, dedicado a África y su diáspora, incluirá conferencias, paneles de debate y ponencias en la Sala Villena de la UNEAC, la Casa de África y la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

La Dra. María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, tendrá a su cargo la conferencia inaugural en el Aula Magna de la Universidad, explicó en encuentro con la prensa Denia García Ronda, Directora del Programa Académico de la Fundación.

Según precisó, además de reconocidos ponentes cubanos, participarán también especialistas procedentes de Brasil, Italia, Venezuela, EE.UU., entre otros países, quienes dialogarán sobre la historia, el pensamiento y las culturas del continente africano, y su impronta en diversas naciones.

Como parte del Festival, la Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra Alina Orraca, realizará una presentación especial el 22 de marzo; el día 23 tendrá lugar un concierto de Jorge Luis Prats y el 24 una gala de homenaje a la rumba. El programa artístico también propone la inauguración, en la Sala Villena y la Casa de África, de dos exposiciones relacionadas con el tema central del evento.

La convocatoria para participar en el Coloquio permanecerá abierta hasta el 22 de enero. Los interesados deben hacer llegar el título de su ponencia y un breve resumen de su contenido, además de sus datos personales, a la Fundación Nicolás Guillén, sita en calle 17 esq. H, Vedado.