Convocan al IX Encuentro Nacional de Grabado 2016

El IX Encuentro Nacional de Grabado 2016 se realizará en los meses de septiembre y octubre próximos, anunció el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Patrocinado por el Taller Experimental de la Gráfica de La Habana y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, el evento tiene como objetivos propiciar un intercambio entre grabadores, promover la manifestación en el panorama actual de las artes cubanas y visibilizar los espacios de creación ya existentes.

Podrán participar todos los creadores cubanos residentes o no en el país, con las técnicas tradicionales del grabado, combinaciones de ellas o mixtas, incluidos los procedimientos digitales, combinados con las anterirores modalidades citadas.

En el caso de las instalaciones se exige el envío al jurado de admisión de una obra junto con el proyecto de instalación y deben ser explicadas las especificaciones para el montaje.

Cada obra debe acompañarse de una ficha técnica con los datos del autor y de la pieza, y en el caso de los estudiantes especificar el centro al que pertenecen.

Las piezas se recibirán en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, en San Ignacio número 62 (Callejón del Chorro), Plaza de La Catedral, La Habana Vieja. CP 10 mil 200.

El plazo de admisión estará habierto hasta el próximo cinco de agosto y el jurado entregará un premio único, que incluye una beca de creación y una exposición del artista en el próximo encuentro.

También se entregarán varios premios colaterales como El State Belkys Ayón, el Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Premio Los Oficios, El Estudio Galería del artista Eduardo Roca (Choco) y uno especial del Taller Experimental de Gráfica de La Habana.

El programa incluye muestra concurso y exposiciones colaterales y como presentaciones especiales aparecen  una exhibición de serigrafía contemporánea española, una personal del creador hispano Jabier Herrero y otra del artista sudafricano Norman Kaplan.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias