Convocan a Concurso Joven crítica danzaria

La Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, el Departamento de Danzología de la Universidad de las Artes y la revista de cultura cubana La Jiribilla convocan a la tercera edición de Concurso Joven crítica danzaria en el marco del XXII Encuentro de Academias para la Enseñanza del Ballet.

Bases:
- Podrán participar estudiantes universitarios en general y de las carreras de artes y humanidades, en particular; graduados que cumplen su primer año de servicio social y otros jóvenes no vinculados a instituciones docentes de hasta la edad de 25 años.
- Se concursará en un solo género: crítica de la danza, con un trabajo de entre 60 y 80 líneas de extensión, de interlineado 1,5 y en letra Arial 12
- Cada participante podrá enviar hasta dos trabajos.
- Las críticas serán entregadas sólo en originales.
- Cada crítica será firmada por su autor, quien debe incluir sus generales, de modo que faciliten su identificación y localización.
- Los trabajos concursantes versarán sobre las funciones propias del Encuentro de Academias u otros espectáculos danzarios presentados en La Habana a partir del 1º de enero del presente año hasta el cierre del concurso.
- Los premios consistirán en Certificado acreditativo y la gestión de la publicación de la obra por los organizadores.
- Se otorgarán primero, segundo y tercer premios.
- El jurado tendrá la potestad de compartir premios, otorgar menciones o declarar desierto algún premio si lo estimara pertinente.
- El plazo de admisión cerrará el jueves 31 de abril a las 2:00 p.m. y las críticas serán entregadas en las oficinas de la dirección de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, en Prado y Trocadero, o enviadas a la dirección electrónica enballet@cubarte.cult.cu con la misma fecha y hora límite.
- El jurado se reunirá el viernes 1º de abril y los premios serán dados a conocer en la Gala de premiaciones y clausura de los concursos de ballet, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el sábado 2  a las 5:00 p.m.
- Los organizadores no devolverán los originales concursantes.

Fuente: Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.