Convocan a concurso de Escultura Monumental “Bernardo Quetglas en La Habana”

Con el propósito de promover el desarrollo de la escultura monumental y ambiental, la colección Bernardo Quetglas y Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el Arte, convocan al Primer Concurso de Escultura Monumental “Bernardo Quetglas en La Habana”. El certamen, anunciaron sus organizadores, se compondrá de maquetas de tema libre, realizadas en cualquier tipo de material y susceptibles de ejecutarse a mayor escala en acero pintado a esmalte o acero corten.


El plazo de entrega vence el 2 de abril. Foto: Internet

 

Las medidas de las piezas tendrán un mínimo de 30x30x30 centímetros y un máximo de 100, y podrán ser entregadas en Kcho Estudio Romerillo, sita en la calle 7ma del municipio Playa, esquina 20, La Habana. Los participantes no están limitados por rangos de edad, nacionalidad, origen o lugar de residencia; aunque sólo podrán presentar un máximo de dos obras originales, fechadas en los años 2017 o 2018, que no hayan sido premiadas en otros concursos. El plazo para la entrega de las piezas será el 2 de abril hasta las 6:00 p.m.

Las maquetas premiadas, aseguran los auspiciadores del certamen, pasarán a ser propiedad de la Colección Bernardo Quetglas (BQ) y del Laboratorio para el Arte; mientras que sus autores podrán realizar un máximo de tres ejemplares de cada uno de los premios y determinar la escala necesaria para llevarlos a gran formato. Los gastos correrán por las instituciones convocantes.

Según trascendió, todas las maquetas serán expuestas en el Museo Orgánico de Kcho Estudio, mientras que algunas obras ganadoras y reproducidas formarán parte de la colección BQ con sede en Mallorca (España), y otras de la misma colección del Museo Orgánico, para ser mostradas en la capital y otras provincias de Cuba.