Concierto “Yo digo no”

La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la Dirección del Mtro. Giovanni Duarte, ofrecerá un Concierto en la Sala Ernesto Lecuona de la prestigiosa Institución el día 29 de septiembre a las 7:00 p.m.

El concierto, titulado “Yo digo no”, será una ocasión especial para disfrutar del talento artístico de la reconocida soprano Milagros de los Ángeles, el tenor Andrés Sánchez y el violinista René Olivera, concertino de la orquesta; el programa incluirá obras como: Adagietto, de la 5ta Sinfonía Gustav Mahler; Concierto No. I para violín y Orquesta Niccolo Paganini, la Obertura de la Ópera Las bodas de Fígaro de W. A. Mozart, y selecciones de  Arias de Ópera.


 

La presentación se incluye dentro del ámbito de conmemoración del “Día Naranja por la No Violencia hacia las mujeres y las niñas” que se realiza cada mes desde el 25 de julio de 2012 a partir de la propuesta de las Naciones Unidas. La iniciativa convoca a las personas, organizaciones e instituciones de todo el mundo a promover esos días acciones diversas, o mostrar cualquier atributo personal de color naranja para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. A este mensaje de paz se suma la Orquesta del Gran Teatro, con el apoyo de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.

Para la Orquesta representa el inicio de una etapa en la que las aptitudes artísticas del grupo entrelacen la cultura y el activismo social como plataforma para enseñar mensajes de bien público y cultura de paz. Además, sumarse al trabajo que ya realizan otros artistas cubanos por la No Violencia contra las mujeres y las niñas como Rochy Ameneiro, David Blanco, Rodrigo Ameneiro, Jan Cruz, Aldo López Gavilán, Marilyn Solaya, Iván Soca y otros que han ofrecido su arte para tan noble compromiso.

El público podrá adquirir sus entradas a partir del martes 27 de septiembre en la taquilla del Gran Teatro desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., con un valor de 10.00 MN y los estudiantes con carnet a mitad de precio.

Fuente: Prensa y Promoción. Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).