Concierto Santiago, como para no perderse

Evento dirigido a promover la música cuyo nombre honra, Concierto Santiago-2016 reserva en su edición 34 la complicidad entre el joven talento e intérpretes de reconocida trayectoria, para elevar en la población el buen gusto por los géneros musicales de concierto e in­centivar su acervo cultural.

Iniciado el pasado martes, el convite está dedicado esta vez a la me­moria de la Maestra Josefina Farré, directora de coro y pedagoga, y del gran pianista y maestro de generaciones, Raúl Estevanell, cu­yas obras contribuyeron a la formación de re­conocidos músicos santiagueros y constituyen un aporte a la cultura cu­bana.

El evento es auspiciado por la Aso­ciación de Músicos de la Uneac en la provincia. El maestro Daniel Guz­mán Loyzaga, pre­sidente del comité organizador, in­formó que junto al maestro Guido Ló­pez Gavilán participarán en­tre otros la Orquesta de Cámara Mú­sica Eterna, y la Or­ques­ta de Cámara del Con­servatorio Es­teban Salas.

Además, se cuenta con el Cuar­teto de Cuerdas Arkos, el Cuarteto de Sa­xo­fones MagicSax, el Quinteto de Flautas Nuevos Aires, la Orquesta de Guitarras Ekos, y varias agrupaciones integradas por estudiantes del Con­servatorio Es­t­e­ban Salas y la Escuela Vo­cacional de Arte José María Heredia.

De igual forma, en importantes escenarios de esta ciudad se presentarán los coros Orfeón Santiago y Ma­drigalista, la Camerata Vocal Mú­sica Áurea, las cantantes líricas M­a­­ría Isabel del Prado y Yisell Lage, las pianistas Lianne Vega y Disnaya Gardner, y la Banda Provincial de Con­­­cierto de Santiago de Cuba.

Para motivar entre la concurrencia de jóvenes, está concebido el pa­nel Impronta sobre la vida y obra de Josefina Ferré y Raúl Estevanell.

Como colofón, el concierto de clau­sura, previsto para la noche del sábado en la Sala Dolores, rendirá homenaje al maestro Enrique Bonne, quien en junio arribará a su 90 cumpleaños, y a López Gavilán, por sus más de 30 años de contribución a la música de concierto en Santiago de Cuba.

Fuente: Granma