Concierto de Major Lazer, antesala del festival Musicabana

El grupo Major Lazer ofrecerá su primer concierto en La Habana este domingo 6 de marzo. La presentación de este conjunto en la Tribuna Antimperialista José Martí, será el primer espectáculo a gran escala de música electrónica proveniente de Estados Unidos en la Isla, como lo catalogaron varios medios.

El evento, de carácter gratuito y abierto a todo el público, precede al Festival Musicabana, que sesionará en esta ciudad del 5 al 8 de mayo próximos. Como parte del mismo, coincidirán en los escenarios habaneros varios artistas de renombre mundial, entre ellos, el jamaicano Sean Paul, el brasileño Carlinhos Brown o el dúo franco-cubano Ibeyi.

Major Lazer, conjunto integrado por los DJ Diplo, Jillionare y Walshy Fire, es el más popular representante de una nueva tendencia del género electrónico que mezcla ritmos caribeños y latinos como el reggae o el reggaetón, con otros como el dubstep y el house.

Como embajador de Musicabana, durante su estancia en esta capital el trío también se reunirá con estudiantes de música, así como DJs locales, quienes los acompañarán sobre el escenario.

Diversos medios citan las palabras de Diplo sobre la Isla, en las que comenta que Cuba tiene un poderoso impacto cultural en todo el mundo y por crecer en la Florida, para él se convirtió en uno de los mayores referentes para evolucionar musicalmente.

Sobre el evento, el joven fotógrafo cubano Ariel Maceo Téllez manifestó ser un innegable fanático del conjunto y que es fenomenal que se quieran presentar en La Habana y tener la suerte de poder asistir. Por su parte, Leydis Hernández, periodista de 24 años, dijo que es un evento importante para la cultura nacional y que contará con gran participación de los jóvenes, pues muchos prefieren la música electrónica y Major Lazer es de las agrupaciones más populares en el mundo.