Con Buena Fe la EGREM se mueve a sus 55 aƱos

El dúo Buena Fe ofrecerá en el Teatro Karl Marx, entre los días 30 y 31 de marzo (9:00 pm) y el 1 de abril (5:00 pm) presentaciones en las que predominarán los temas del CD Sobreviviente, la más reciente producción de la banda, que fuera realizada con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). De esa forma, dará inicio a la campaña por los 55 años que esta casa discográfica cumple en el 2019.


 

En diálogo con la prensa en la Universidad de La Habana, espacio que los ha acogido en varias ocasiones, los integrantes del grupo ofrecieron detalles de los conciertos del fin de semana en los que tendrán invitados como Ivette Cepeda,  Ray Fernández y Adrian Berazaín, entre otros. También se proyectarán fragmentos del DVD Sobreviviente Live, filmado en ese centro estudiantil en el 2017.

Según Israel Rojas y Yoel Martínez, las imágenes y estas presentaciones constituirán igualmente un homenaje al guitarrista del grupo Dairon Rodríguez, quien  forma parte de la historia de Buena Fe.

Algunas de las acciones de la campaña de la EGREM que seguirán a estos conciertos son la reapertura de la Casa de la Música de Galiano, que también sucederá por el aniversario 500 de la ciudad. Para febrero del 2019, se espera la edición de un álbum con los mejores éxitos de venta que ha tenido la disquera. La entrega del premio EGREM y el sello conmemorativo para reconocer a artistas con más de 50 años de carrera también impulsan esta ola de celebración. Asimismo, la casa prepara un homenaje por el 50 aniversario de los Van Van y los  100 años del natalicio del Benny.

La EGREM es el sello discográfico más antiguo del país y tiene en su fondo “más de 70 000 matrices de versiones originales y reediciones de música cubana de todos los géneros”. El 31 de marzo del 2019 arribará a su 55 cumpleaños.