Claustrofobias Promociones Literarias: un laboratorio permanente de comunicación

La noticia se dio a conocer el 14 de diciembre de 2017, en la Asamblea Provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), de Santiago de Cuba. Claustrofobias Promociones Literarias recibió el Premio Provincial de Comunicación Espacio, que entrega esta organización.


 

Naskicet Domínguez Pérez, uno de los coordinadores del equipo de trabajo de Claustrofobias y miembro de la ACCS agradece el reconocimiento y apunta que este 2017 ha sido muy intenso, y al cierre del año uno siente que ha sido útil para muchas personas.

Destaca la participación en la Feria Internacional del Libro de La Habana, y Santiago de Cuba y en otros eventos internacionales que trabajan el tema de la comunicación, la cultura y la comunidad. Claustrofobias es un proyecto socio cultural comunitario que apuesta por la conexión con la gente desde un spot, un cartel, periódicos, libros, boletines, el universo digital, los programas de radio, y otras estrategias de comunicación.

“Hay que referirse a la promoción, divulgación y conservación del patrimonio cultural de Cuba y para eso hemos trabajado. Las pantallas digitales en Santiago de Cuba han sido una muestra de lo que puede hacerse con las nuevas tecnologías, y el intercambio con el público”.

“El Curso Infantil de Escritura Creativa de verano y la promoción del pensamiento martiano, son también dos líneas estratégicas que a uno lo llenan de optimismo en el futuro”.

Naskicet, sonriente, se queda pensativo y afirma: “Realmente hemos trabajado muchísimo y eso nos hace felices. Por esta sede en Aguilera 406 ha pasado mucha gente. Y nosotros seguimos sin creer que hemos llegado a la meta. Esto es un laboratorio permanente de comunicación, con probetas y fórmulas viejas y nuevas, para hacer un mejor producto”.