Cine de verano para todos los p├║blicos

Más de 150 títulos conforman la programación que para este verano nos tiene reservada el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Son apuestas de filmes organizados por ciclos, entre los que se hallan Sexo, amor y otros desafueros, Séptima semana de cine argentino, El deporte se va al cine y Rostros para no olvidar.

La oferta de este Festival se completa con el programa de la Cinemateca de Cuba que comprende los ciclos Dos genios, los hermanos Coen; James Bond, el agente 007; El cine medio siglo atrás o Bette Davis vs. Joan Crawford en el ring, entre otros.


Imagen tomada de Internet


La cita servirá también para el estreno, el día 12 de julio, del filme cubano El techo, de la joven cineasta Patricia Ramos Hernández. Es la historia de tres jóvenes que se reúnen en una azotea para contarse historias y sueños, para que el tiempo pase sin notarlo. En medio de su aburrimiento, sin apenas recursos, deciden armar su propio negocio. El costo de este sueño los conducirá a la madurez personal no exenta de cierta felicidad.

El ICAIC y su Productora de Animados nos traen una abultada oferta pensada para todos los públicos, en especial para los niños y adolescentes. La serie Tutu, de 52 capítulos (siete minutos cada uno), coproducida por Ficción Producciones, Televisión de Galicia, Televisión Española y la Agencia Gallega de Industrias Culturales, se estrenará en la televisión cubana el 3 de julio. Tutu es una serie realizada en 3D, con modelado, texturizado, setup y animación trabajados íntegramente en Cuba.

Concebida fundamentalmente para niños preescolares, esta serie narra la historia de un pequeño canguro de juguete y sus amigos, en un mundo de fantasía. Los personajes nos harán reír mientras buscan respuestas a sus preguntas, las mismas que suelen hacerse los niños a esa edad.

También estarán disponibles para este verano nuevos videojuegos, como Caos numérico, Villa Tesoro, Equipo 009, Escape, El guardián del bosque y Tutu. En el espacio de Arte en la Rampa, entre los meses de julio y agosto, el público podrá acceder a nuevas propuestas en formato DVD, entre ellas las series El Reino de la Ortografía, Cuentos para una Abuela (volúmenes II y III), Capitán Plin, Qué significa y los videoclips de Tutu.

Para esta cita del séptimo arte, que se desarrollará del 5 de julio al 3 de septiembre, están comprometidos los cines Yara, Chaplin, Multicine Infanta, Riviera, La Rampa, 23 y 12, la Sala Glauber Rocha y el Centro Cultural Enguayabera (Alamar).