Centro Cultural Ibérico con propuesta de lujo desde Holguín

El Centro Cultural Ibérico, espacio que abre sus puertas dentro de la XXIII edición de la Fiesta de la cultura Iberoamericana, comenzó su programa de actividades con un apasionante concierto guiado por Gregorio Hernández, prestigioso director de orquestas en España, que esta vez dirigió a la Orquesta Sinfónica de Holguín.

En su sede del Museo de La Periquera, edificación holguinera que es monumento nacional, se presentaron obras de tres grandes compositores españoles, entre las que sobresale el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.


“La Orquesta Sinfónica de Holguín, en concierto durante la apertura del Centro Cultural Ibérico”.
Foto: ACN

 

Este año el tema fundamental es el desarrollo local e industrias culturales además se le rinde honores al 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández y el 525 aniversario del encuentro de las dos culturas.

El Centro Cultural Ibérico este año arriba cumple diez años de fundado, pues fue en el 2006 que surgió con el objetivo de aunar a todas las comunidades representadas por la Casa de Iberoamérica y que son descendientes y naturales españoles en la nororiental provincia de Holguín. Su único fin: recrear y mantener viva la tradición española.

Mercedes Lores, coordinadora del Centro Cultural Ibérico, declaró en conferencia de prensa, que este año para el X aniversario “estamos significando, independientemente de que el evento lo tenga como conmemoración general, el 75 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández.