Celebrarán en Cienfuegos tercera edición de Ciudad del Mar

Músicos de las más diversas tendencias se darán cita del 30 de este mes al tres de julio próximo en Cienfuegos, en la tercera edición del Festival Ciudad del Mar.

El evento, también denominado Festival de la Música Alternativa, tendrá entre sus invitados a las agrupaciones El niño y la verdad, Pupy y los que Son Son, Qva Libre, Charanga Latina, Wil Campa, Gardi y Tony Ávila,  anunció hoy a  la prensa Jorge Luis Robaina , líder del grupo Karamba y principal promotor de la cita.

Al encuentro se suman, además, la cantante Ivette Cepeda, David y Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, Pedrito Calvo, Yoyo Ibarra, Mayco D´Alma, Waldo Mendoza, Alain Daniel,  entre otros.

También, comentó Robaina, se unen a esta edición los proyectos A golpe de sombrero y Rocanroleando con la timba.

Pretendemos tener exponentes no solo de la música alternativa, dijo, sino también que incursionen en otras sonoridades para brindarle al público variedad en cuanto a tendencias musicales.

El Festival que dará inicio a las actividades del verano en la Perla del Sur, tendrá como sede principal el teatro Tomás Terry, y plazas como el Café Teatro Terry, centro nocturno Tropisur, Cubanísimo de Artex, Centro Cultural Julio Antonio Mella y la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Además de asistir a más de una veintena de conciertos, el público podrá adquirir productos discográficos y afiches.

El festival es auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y la Agencia Musicuba.    

Fuente: Agencia Cubana de Noticias