Carnaval de la Salsa en La Habana

Uno de los más populares géneros cubanos tendrá un espacio exclusivo con la primera edición del Carnaval de la Salsa, que se celebrará en la capital del 25 al 28 de febrero en las áreas del Parque Metropolitano.

Conciertos, clases de baile, desfiles de comparsas y actividades infantiles conforman la programación del evento que está llamado a promocionar la más auténtica música cubana ante el público nacional y extranjero. Con ese fin se han convocado reconocidas agrupaciones del patio y otras noveles, con el denominador común de hacer un trabajo de alta calidad.

En conferencia de prensa en la Casa del Alba el comité organizador dio a conocer que cada día a partir de las 5:00 p.m. comenzarán los desfiles de comparsas con las que el público podrá bailar y compartir cada presentación. Le seguirán a las 6:00 p.m. clases de baile —destinadas al público local y foráneo por igual— y la actuación de agrupaciones musicales de pequeño formato. A las 7:00 p.m. tendrá lugar un espectáculo de DJscon invitados de Francia, Italia y el cubano Mandy DJ.

Cerrarán las noches con un concierto de destacadas orquestas como Los Van Van, Isaac Delgado, Giraldo Piloto y Klimax, Elito Revé y su Charangón, Bamboleo, Alexander Abreu y Habana de Primera, y entre las más jóvenes agrupaciones El Niño y la Verdad, y el Noro y Primera Clase.

El Parque Metropolitano también acogerá una variada oferta gastronómica y la venta de discografía y otros artículos de la empresa cubana de promociones artísticas y literarias Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El domingo 28 el carnaval dedicará parte de la jornada a los más pequeños con un espectáculo musical de la Compañía El Hombrecito Verde, un desfile de la comparsa Los Guaracheritos de Regla, clases de baile especiales, y un espectáculo de variedades a cargo de alumnos de las escuelas de arte. Todas las actividades infantiles serán gratuitas.

Para el resto de las presentaciones las entradas estarán a la venta por el precio de 20.00 CUP en los cines Payret, Alameda, Lido, City Hall y el Centro Provincial de Carnaval (Calle 4 #512 /23 y 21). 

La Agencia de Turismo Cultural Paradiso será el receptivo oficial del evento para el cual comercializa tres paquetes que con diferentes precios y ofertas permitirán a los visitantes participar en esta gran fiesta salsera. Además, en los buros de turismo de la ciudad estarán disponibles las entradas, así como en la propia sede de la agencia. Las solicitudes de reservas o de informaciones deben dirigirse al email:ventas4@paradis.artex.cu.