“Cantar con Omara es un lujo”

El músico español Diego el Cigala considera un “gran lujo” y “una lección” la gira que emprendió a inicios de este mes con la célebre cantante Omara Portuondo bajo el nombre 85 Tour.

La gira, dedicada a los 85 años de Omara, está conformada por 24 conciertos en países de Europa como Bélgica, Alemania, Polonia, España, Hungría, Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia.


Foto: Yander Zamora
 

En declaraciones a Granma, vía electrónica, El Cigala, dijo que “compartir esta gira con Omara es uno de esos lujos que te da una profesión como la mía. Compartir escenario y carretera con ella es una oportunidad que enseña mucho”.

Durante el periplo han interpretado temas clásicos y canciones popularizadas por Omara y el Cigala entre ellas “Soledad”, “Lágrimas Negras”, “La Bien pagá” o “Corazón loco”.

“Omara es una lección para todo el mundo, me siento muy a gusto con ella, como dice, somos almas gemelas. Ya le he dicho a ella que cuando cumpla 95 lo celebramos con otra gira como esta”, expresó el cantaor flamenco, mientras agregó que en los conciertos ha sentido un estrecho vínculo con la llamada Diva del Buena Vista Social Club.

Conocido como el Sinatra del Flamenco, El Cigala estuvo recientemente en Cuba, donde grabó en los estudios Abdala su nuevo disco que presentará el próximo mes de septiembre, comentó Julio César Fernández, manager del artista.

El cantante y compositor, nacido en 1968 en Madrid, debutó profesionalmente en 1997 y ha publicado diez fonogramas entre los que se cuentan Vuelve el flamenco, Romance de la luna tucumana, y Lágrimas Negras.

Uno de sus discos de mayor impacto mundial fue Lágrimas Negras, que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés.

El álbum, publicado en el 2003, obtuvo dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.

 

Fuente: Granma