Buena Vista Social Club se despide del escenario por todo lo alto

Clásicos de la música tradicional cubana hicieron vibrar, este sábado, el teatro Karl Marx, en el concierto que ofreció la mítica agrupación Buena Vista Social Club.
Tras dos décadas de presentaciones en escenarios del mundo la orquesta sigue despertando pasiones y puso a bailar a cientos de personas en el penúltimo concierto de su gira Adiós Tour, la cual terminará hoy y cerrará un importante ciclo de trabajo.
Dirigida por el joven pianista Rolando Luna, la agrupación regaló a los asistentes canciones que sonaron inicialmente en la voz de los cantantes Idania Valdés y Carlos Calunga, a las que se sumaron invitados especiales.
Durante dos horas se escucharon temas como El rincón, Brusca Manigua y Bemba colorá, por solo mencionar algunos.
Agradezco a esta familia que nos acompaña hoy, dijo el maestro Eliades Ochoa al presentarse ante el público, estamos muy contentos de que compartan con nosotros, apuntó el músico quien puso a gozar al auditorio con los clásicos Píntate los labios María, Estoy como nunca y El carretero.
Otro momento especial resultó cuando la diva Omara Portuondo deleitó a los presentes con los éxitos Lágrimas negras, 20 años, Bésame mucho y Quizás, quizás.
Ritmos como el son, el bolero y la guajira amenizaron la jornada en la que no faltó el homenaje a grandes figuras que formaron parte de la agrupación y ya no están, como Rubén González, Ibrahim Ferrer, Orlando ”Cachaíto” López, Pío Leyva, Manuel Galbán y Francisco Repilado (Compay Segundo).
Pasado y presente se reunieron en una noche en la que se escucharon los cásicos El cuarto de Tula, Dos gardenias, Candela y el Chan chan.
Se destacaron las actuaciones del tresero Barbarito Torres, el trompetista Manuel “Guajiro” Mirabal y la presentación especial de las baquetas de oro del Buena Vista Amadito Valdés.
Estos estuvieron acompañados por Pedro Pablo (Contrabajo), Alberto La Noche (Bongos) Filiberto Sánchez (Timbales), Andrés Coayo (Congas), y en las trompetas Luis Alemany y el Guajirito Mirabal.

Fuente: ACN