Barbarie legalizada

El estado de Mississippi legaliza que se nieguen servicios a homosexuales por razones de ideología

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant del Partido Republicano, firmó este una ley para permitir a empresas públicas y privadas negar el servicio a parejas homosexuales, según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter

ABC Madrid - 05/04/2016 a las 19:41:51h. - Act. a las 19:45:16h.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant del Partido Republicano, firmó este martes una ley para permitir a empresas públicas y privadas negar el servicio a parejas homosexuales, según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

«Lo firmo para proteger las creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, organizaciones y asociaciones privadas», dijo. «Esta ley solamente refuerza los derechos que actualmente existen en el ejercicio de la libertad religiosa la cual está escrita en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos», señaló.

El gobierno de Mississippi niega que esto vaya en contra de cualquier ley federal o estatal que proteja los derechos humanos de algún ciudadano.

El comunicado ha tenido una respuesta negativa de organizaciones de derechos humanos a favor de los homosexuales que protestaron en la capital de Mississipi por considerar que se discrimina a los homosexuales.

«Día triste»

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha afirmado que «es un día triste para el estado de Misisipi y para miles de ciudadanos que ahora pueden ser rechazados» en distintos ámbitos, también en «servicios esenciales».

En este sentido, ha considerado la medida «contraria a los principios de justicia e igualdad» y ha subrayado que «no protegerá la libertad religiosa de nadie», según un comunicado recogido por la cadena CBS News.

http://www.abc.es/internacional/abci-estado-mississippi-legaliza-nieguen-servicios-homosexuales-razones-ideologia-201604051941_noticia.html