Crítica e investigadora teatral, editora y profesora.

Secretaria general del Centro Cubano de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro (AICT). Es miembro de la comisión de especialistas de la Facultad de Artes Escénicas del ISA desde 1998, del Consejo de Dirección de la Escuela Internacional de Teatro de la América Latina y el Caribe, del Consejo Asesor de la Editorial Letras Cubanas y del Festival Internacional de Teatro Latino de los Ángeles. Entre 1987 y 1990 dirigió la revista Tablas. Desde el 2000 dirige la revista Conjunto y el Departamento de Teatro de la Casa de las Américas, desde donde organiza la Temporada Mayo Teatral. Fue becaria del Programa "Caribe 2000" de la Fundacion Rockefeller en la Universidad de Puerto Rico (1996-97).

Profesora Adjunta del Instituto Superior de Arte, donde imparte un Seminario de Crítica Teatral. Ha sido docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión y del Instituto Dragao do Mar de Cine e Industria Audiovisual en Fortaleza, Brasil. Ha impartido conferencias en universidades de América Latina y Europa, así como en cursos de verano en Cuba, para las universidades estadounidenses de Washington, Duke, Berkeley, Politécnica de California, Davis, Hunter College, Hamshire College y Fordham College, entre otras.

Ha publicado Teatro por el Gran OctubreJosé Sanchis Sinisterra: explorar las vías del texto dramático, y Didascalias urgentes de una espectadora interesada.

Trabajos suyos han sido recopilados en varias antologías sobre teatro, y ha colaborado con publicaciones teatrales y culturales cubanas (TablasConjuntoLa Gaceta de CubaTemasEl Caimán BarbudoRevolución y CulturaUniversidad de la HabanaAlma MaterBohemiaUNION,  Juventud Rebelde y La Jiribilla), y de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico y Suecia.